fbpx
Seleccionar página

Puede que le está pasando lo mismo…

Cuando este sentimiento aflora, es momento de tomar decisiones inteligentes y tomarlas de la manera menos traumática posible.

Tomar la decisión de poner fin a tu relación de pareja no es más fácil que ser dejado, ambas posturas son dolorosas y duras, pero, llegado el momento, hay que continuar, la vida sigue y uno debe seguir su camino.

Somos sensibles a tu sentimiento y sabemos cómo y cuanto puede durar, por ello, vamos a compartir contigo nuestras experiencias vividas y asesoradas, para que entiendas que no eres ni serás el únic@.

Cuando este sentimiento incompatible con tu vida en pareja aflora dentro de ti, debes poner atención al mismo, ya que, te está avisando de que hay algo que no funciona como debería.

A veces que aflore ese sentimiento tiene una causa, otras veces, simplemente hechos.

Piensa en ti, pero también en tu pareja, e intenta tomar decisiones contundentes pero…ordenadas.

Haz y actúa como a ti te gustaría que contigo actuarán, a pesar de que, los pasos a seguir vayan en la dirección de una ruptura.

Lo primero que suele producirse es una separación de hecho, la cual suele ser muy recomendable para poder mantener una estabilidad emocional, máxime cuando existen peques.

Una separación de hecho significa que una de las partes suele irse a vivir a otra vivienda distinta a la que se compartía pero que sin poner en conocimiento de los tribunales. Por favor, dejar atrás el mito de que sí salgo de mi casa hago abandono de hogar, y dejar atrás los consejos de vuestros familiares o amigos, ya que, justamente se deja la vivienda, hasta la fecha hogar familiar, para empezar a aceptar y a encajar la decisión tomada.

Esta decisión no significa que tenga que acabar en una separación de derecho (separación legal o divorcio, regulación medidas paternofiliales…), significa que, ambas partes ponen tierra de por medio para valorar y sopesar la situación futura. Suele ser conveniente acudir a la ayuda de profesionales en materia de relaciones de pareja, mediadores, etc., profesionales que, gracias a su ayuda nos ayudarán a manejar la crisis ante la que nos encontramos.

Sí ya habéis pasado por estos profesionales y la decisión pasa por romper con vuestra relación, el siguiente profesional al que debéis acudir es a un abogado especialista en la materia,  y aquí, podemos ayudaros, poniendo a vuestra disposición al equipo de profesionales que conforman Divornet.com.

Hay decisiones en la vida que son muy duras de tomar, pero por ello no hay que dejar de tomarlas…